Análisis BlackBerry Passport, review en español

Video is ready, Click Here to View ×


Análisis de BlackBerry Passport, el nuevo teléfono de la compañía canadiense con formato de pantalla cuadrado y teclado físico de tres líneas.

Análisis completo en Xataka: http://www.xataka.com/analisis/blackberry-passport-analisis

Actualización: debido a que algunos puntos del guión no eran del todo precisos editamos con el siguiente comentario

Desde BlackBerry Z30 ( http://www.xatakamovil.com/blackberry/blackberry-z30-analisis ) BlackBerry ha evolucionado su sistema operativo para llegar a la versión actual: 10.3. En ella nos encontramos como principal novedad la posibilidad de instalar apks directamente o a través de la tienda de aplicaciones de Amazon que viene preinstalada en el terminal. De hecho, así podremos tener un buen cliente de Twitter más allá del oficial ya que las opciones que hay en BlackBerry World andan lejos de aplicaciones como Talon o el reciente Falcon Pro.

A pesar de ser un tope de gama, en fotografía no es un terminal que despunte mucho y…

28 Comments on Análisis BlackBerry Passport, review en español

  1. Hay si… Hay si, de repente todo el mundo se volvió "Gente de negocios y trabajadores productivos". Cabe mencionar que si bien es cierto el nuevo sistema operativo de Blackberry puede ejecutar aplicaciones para android. Muchas de estas fracasan porque necesitan Servicios de Google Play, cosa que NO se puede instalar de ninguna manera en Blackburro. Es un buen dispositivo pero si QNX esta a años luz de Android e iOS como muchos alardean, no se que hace por debajo de las ventas de cualquier competencia. Yo no digo que sea un mal teléfono, Pero si todos estos adultos contemporáneos que acá han salido le dan un mejor uso a su iOS o Android pueden trabajar y hacer lo que quieran sin hacer tanto drama.

  2. Bryan ya aburres repitiendo en cada comentario lo mismo.
    Mi opinión es: ¿Por qué discutir por teléfonos? Si podemos disfrutar de los diferentes SO que hay. BB10, IOS, Android y Windows mob. Todos son muy buenos y el usuario final es el que decidirá cual es mejor para su uso personal.
    Dejen el fanatismo a un lado o acaso ustedes son dueños de esas marcas?!

  3. Es que todos cometen el mismo error. Opinan desde su punto de vista y hace rato que las empresas tratan de diseñar productos que dejen contento a todos pero no lo logran porque siempre algo deben sacrificar.
    BB ha diseñado un teléfono perfecto para el perfil de usuario que trabaja, que necesita un muy buen manejo de correo centralizado porque recibe mails personales y de trabajo (el HUB es una maravilla, incluyendo además las notificaciones de whatsapp, bbm, twitter, sms y otras).
    Luego te entrega una pantalla digna para poder resolver temas de trabajo con movilidad y sin tener a mano tu ordenador.
    Te ofrece un OS sólido, SEGURO y a la vez accesible (puedes cargar mp3 y archivos tan fácil como un usb, nada de pasar por itunes…)
    Una batería que dura casi dos días.
    Un teclado para poder redactar correos de trabajo extensos de forma cómoda.
    Y las aplicaciones básicas que necesitas: Twitter, whatsapp, Spotify, Waze, Shazam, igrann )cliente excelente de Instagram), skype y qué más necesitas?
    Ese perfil de usuario usa eso… si buscas más aplicaciones tienes la tienda de Amazon, pero ese perfil de usuario, con las aplicaciones que mencioné, tiene el 95% de sus necesidades cubiertas.
    Si no perteneces a ese target, debes saber que este teléfono no fue diseñado para tí y seguramente tenga muchas cosas que o no te gusten o sientas que le faltan.

    Para mí, es el teléfono perfecto. Sólo me gustaría que más gente volviera al bbm porque ha mejorado mucho y es mucho más confiable que el whatsapp.

  4. Existen los evaluadores y testers comunes y existen los que saben de sistemas y programación. Estos últimos, saben que QNX de Blackberry es años luz superior a Android y IOS juntos. Obviamente, quien usa un celular para jugar candy crash o bajar la ultima de las 500.000 aplicaciones inservibles no lo notara, por suerte, Blackberry sigue en pie, con dispositivos de alta gama con hardware y OS para adultos y no niños. Bien por Blackberry y sigue así ! ( y para pocos )

  5. yo tengo un BB Z10… y es buenaso… o sea… depende tambien para que los usen, el mio se maneja muy bien, tiene una camara que mi iphone y mi anterior samsung envidiarían y hace lo que debe hacer… ni mas ni menos. este nuevo passport creo que puede llegar lejos, sobre todo por lo que ofrece, que necesita unos ajustes es verdad pero malos no son.

  6. jajajajaa ombe los applefanatticos y andoroitizados llenos d evirus y de " la aplicacion a dejado de funcionar, desea cerrarla o esperar" ; en blackberry 10 jamas vemos esto con sus aplicaciones; y el passport se lo hecho al smartphone que quieran; iphone 6 , samsung S5 JAJAJAJA 

  7. Tengo ese móvil y es una mierda, no lo compren. Hace tiempo mi novia se compraba todos los bb que salían, TODOS. Me dí cuenta que sony y apple tenía más longevidad pero no le di mucha importancia y me compré el passport cuando salió. 
    Una puta mierda, para lo que vale, lo comparas con el iPhone6 plus y la bb es un chiste… la carcasa se ve mala, la cámara mucho peor, quizás la velocidad sea genial, pero si quiero velocidad para trabajar con un móvil compro nokia con windows phone que se come a bb…. en fin, me arrepiento y no volveré a comprar una bb más, o eso espero.

    Ah por cierto, como consejo diré: "No te gastes cientos de euros/dólares en un móvil cuya empresa no sabemos si estará en unos meses…. no será la primera compañía que tuvo un momento de gran auge y a los años se desplomó y acabó en quiebra, véase hummer". He dicho.

  8. IOS ES MUCHO MEJOR QUE UN BLACKBERRY, no te lo digo porque tiene mas pantalla o mas RAM o mas ghz si no porque Apple a demostrado que tan solo con 1 gb de RAM y dos núcleos de 1.4 ghz supera a cualquier competencia. Además tiene un chip de 64 bits y coprocesador que ayuda a que vaya más fluido. Comprensen un iPhone " fanáticos de BlackBerry " y vean que lo sobrepasa a cualquier BlackBerry, y hasta mucho mejor que un android.

  9. Tiene dos puntos lo de las apps, la verdad BB se mantiene sieno un TELEFONO, no un juguete, las apps necesarias se encuentras ya en blackberry, todos quieren juegos y demas cosas, blackberry es una herramienta de trabajo, un telefono, mandar mensajes y emails, los iphone y android y en si todos los smartphones se estan convirtiendo en un jugete, la forma mas facil de comprenderlo, que carajo hacen niños de 7 años con un iphone? La realidad es esa, blackberry es un telefono hecho para la productividad, ios y android son juguetes primero, despues un telefono

  10. Este cuate no usó el smartphone antes de hacer la presentación. Ni siquiera lo conoce, el sistema BlackBerry 10, tiene muchas funcionalidades que los usuarios de Android y otros sistemas no conocen, y aunque es diseñado para profesionales, también corre muy bien los juegos, te sirve para bajar música y convertir archivos. No se te llena se notificaciones, ni se lagea, etc. Soy usuario de Android y también de un Z30, y los Android los cambio por otros más nuevos, el Z30 no lo cambio por nads.

  11. Una cosa más, BlackBerry jamás dejará su sistema operativo que es mejor y más superior que todos los demás. ¿BlackBerry con Windows Phone? Se va a la quiebra ahí sí. Por eso varios dispositivos sacaron ese pésimo sistema. ¿Copia BlackBerry 10? Jajajaja, pobres ignorantes, están en otra galaxia. No tienen ni conocen yo creo lo que es QNX, lo tan envidiado que es y usado por algunas plataformas como Apple en CarPlay.

    ¿Android? No es necesario, podemos descargar cualquier aplicación Android sin problemas en BlackBerry 10. 

  12. ¿La BlackBerry Passport? Estamos hablando de un dispositivo, de un Smartphone, no de una dispositivo o una smartphone. Aprende a hablar primero. Este Smartphone ha ganado varios premios y el sistema operativo 10.2 fue nombrado el mejor OS Móvil,. Hay que investigar más. Supera a todos los iPhone y a la mayoría de los Android. No por algo Samsung está tan interesado en trabajar con BlackBerry.

    Tiene una cámara de 13MP, muy superior a la del iPhone 6 y 6 Plus (8 MP).

    3GB de RAM y 4 núcleos y procesador Quad-Core a 2.2GHz. (Se podría decir que a 2.3GHz) El mejor navegador y muchas cosas más. 

  13. La resolución no es de 1400px * 1400px, sino de 1440px * 1440px.  Falta más objetividad porque este S.O es mucho mejor que Android en uso efectivo de la memoria, fluidez y sobre todo en seguridad. La cámara poco tiene que envidiar a las gamas altas de los demás sistemas operativos.

  14. Buenísimo movil,ee hecho hay análisis más objetivos que este que lo sitúan entre los 5 mejores del 2014..de la misma manera que el z30 lanzado anteriormente no tiene nada que envidiar en sonido mimso al Htc One etc y más cosas..buenísimos móviles los últimos de blackberry,muy por encima de lo que en este análisis se dice,bastante!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*